Estafa maestra

AutorLuis Alberto Aguirre

El de ayer fue un final dramático y espectacular para los aficionados y uno memorable para Lewis Hamilton.

El piloto británico prácticamente se robó la pole position para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, y logró la cuarta de forma consecutiva tras una sesión de calificación de locura en el mítico Spa-Francorchamps.

La lluvia se presentó al inicio de la Q1 y desapareció antes del final de la misma, provocando problemas en equipos como Sauber y Toro Rosso, que vieron eliminados a tres de sus cuatro pilotos en los primeros 20 minutos.

La Q2 se corrió en seco, pero instantes después de iniciar la Q3 el agua volvió a hacer acto de presencia, poniéndole un toque de dramatismo no visto en todo el año.

Mientras nueve de 10 pilotos salieron a rodar con slicks, Force India mandó a Paul di Resta con las intermedias para lluvia.

El agua comenzó a caer y aquellos con llantas para superficie seca debieron regresar a sus garajes para cambiar el compuesto, mientras Di Resta aprovechaba para rodar en solitario y colocar tiempos que difícilmente caerían si la lluvia aumentaba su intensidad.

Con menos de tres minutos para concluir la Q3, el escocés parecía tener amarrada la posición de privilegio, sin embargo la lluvia cedió y la pista mejoró muy rápido, con lo que los tiempos se desplomaron permitiendo que cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR