Sería estadio de Tigres todo un reto constructivo

AutorJuan Antonio Moreno

Erigir el nuevo estadio de los Tigres sobre el Río Santa Catarina es un auténtico reto constructivo.

El desafío consiste en cómo controlar el agua si se presenta un huracán, como el "Gilberto" o el "Alex", señala Dennis Armando Calderón.

"Si se teje una red de pilas bajo la edificación, al bajar el agua con árboles y basura se puede crear una represa", opina el directivo de Edificaciones y Terracerías Saron.

Para atenuar este problema, sugiere, se podría crear un "roadway" o canal rápido de desagüe en el cauce desde Santa Bárbara hasta la zona de Las Escobas, en Guadalupe.

"Incluso se podría incorporar una especie de cortina para que todos los sedimentos quedaran ahí", explica.

La cimentación desempeña un papel crítico para garantizar la estabilidad del estadio.

"A reserva de lo que arroje el estudio geológico, estaríamos hablando de pilas hundidas a 25 o 30 metros de profundidad", calcula.

Pese a su complejidad constructiva, dicha edificación es técnicamente realizable, considera Jaime Garza, director de PMP Consultores.

"Conocemos el proyecto del nuevo estadio y creemos que es viable", consideró el directivo de PMP Consultores, empresa que administró el proyecto del Nuevo Estadio de Futbol Monterrey.

La idoneidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR