Estadio millonario

CUAUTITLAN IZCALLI.- Con una inversión total de 160 millones de pesos y la generación de entre 750 y mil 250 empleos durante la construcción, operación y mantenimiento, el Grupo Deportivo México construirá en este municipio la nueva sede de los Toros Neza.

El convenio con el Ayuntamiento, que será formalizado hoy, compromete al Gobierno municipal a dar las facilidades para su instalación, como el exentarles en el cobro de impuestos por la celebración de los partidos de futbol.

El Alcalde de Izcalli, Julián Angulo Góngora, precisó que los empresarios en cambio tendrán que cumplir con el pago del predial, licencias de construcción, impuestos sobre juegos y espectáculos, ley de bebidas alcohólicas y otros más al Organismos Operador de Agua.

El estadio, que se ubicará en el ejido de San Martín Obispo, fue aprobado por unanimidad del Cabildo, y aunque deberá contar con el visto bueno de consejos de participación ciudadana, no enfrentará oposición alguna.

De hecho, según el Edil, los mismos ejidatarios son quienes impulsaron el desarrollo y fueron quienes vendieron en 40 millones de pesos los 150 mil metros cuadrados de terreno.

En este mismo ejido existe también la intención de inversionistas por desarrollar un club de golf.

De acuerdo con proyecto entregado a las autoridades, el inmueble será llamado Estadio de Usos Múltiples México, y tendrá una capacidad para 30 mil espectadores, para lo cual se construirán 33 mil 352 metros cuadrados.

La superficie techada será de 16 mil metros cuadrados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR