Estacionarse en Polanco es un lujo

AutorArturo Sierra

Quien ha visitado Polanco, sabe que estacionarse en sus calles es un verdadero lujo: no sólo por la dificultad para encontrar lugar, sino también por las cuotas que cobran los franeleros y el riesgo que implica dejar el automóvil con ellos.

Para enfrentar este problema, el gobierno capitalino busca iniciar a fin de año la colocación de parquímetros con tecnología de punta como parte de su programa de reordenamiento vial.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un estudio sobre estos nuevos equipos que permiten la compra de tiempo de estacionamiento en la vía pública, a través de tarjetas de prepago similares a las que se utilizan en otros países, como Israel.

Fuentes de la dependencia explicaron que con el análisis de utilización de parquímetros quedó comprobado que son el mejor mecanismo para ordenar el tráfico vial en una zona, controlar los cajones de estacionamiento y para evitar las mafias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR