Se estacionan a la mala

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Automovilistas estacionados en zonas prohibidas provocan a diario caos vehicular en González Arratia, Colonia Reforma.

Los infractores violan la ley sin ser sancionados, pese a que, por permanecer estacionados, reducen el número de carriles para el tránsito.

González Arratia está compuesto por tres carriles, pero dos son usados para estacionarse, pese a la existencia de discos que indican que está prohibido.

El horario en que la carga vehicular se intensifica es de 13:00 a 13:30 horas, justo en el periodo de tiempo en que salen los estudiantes de las tres escuelas que se encuentran en la zona.

De acuerdo con vecinos consultados, sobre esta vialidad, de Independencia a Primero de Mayo, se puede transitar habitualmente en un lapso de 2 minutos.

Sin embargo, METRO comprobó que, en la hora pico, un automovilista puede tardar hasta 10 minutos en recorrer el mismo tramo, en donde llegan a estacionarse hasta 18 vehículos en promedio en cada acera de la vialidad.

En González Arratia se encuentran las oficinas del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, dependencia del Gobierno del Edomex.

Empleados del Instituto llegan a estacionar sus vehículos sobre González Arratia.

Incluso, para garantizar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR