Abren MáS Establecimientos Tif Para Garantizar Sanidad de CáRnicos

México, 30 Dic. (Notimex).- En el año que está por concluir se entregaron 33 certificaciones para 25 nuevos Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) con giros de sacrificio, corte y deshuese, proceso, almacén y frigorífico, para garantizar la sanidad e inocuidad de cárnicos en el país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que los nuevos establecimientos se ubican en los estados de Aguascalientes, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Quintana Roo, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Michoacán y Yucatán.

En un comunicado, expone que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, detalló los datos en su informe de labores durante la 51 Sesión de Consejo Técnico de órgano desconcentrado de la Sagarpa.

Destacó que el rastro municipal de Puebla se transformó en Establecimiento TIF, con lo que son ya 401 los que sacrifican y procesan cárnicos en todo el país para garantizar a los consumidores cárnicos sanos e inocuos.

En representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, exhortó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR