Establecen en Metepec los antros 'responsables'

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- CON LA participación de estacionamientos, taxistas, centros nocturnos y autoridades, el Ayuntamiento de Metepec presentó este viernes el programa Centro Nocturno Responsable, que iniciará en 20 establecimientos.

El programa incluye las figuras del conductor asignado, taxi seguro y el alcoholímetro, además de pláticas en escuelas y para padres de familia.

La Alcaldesa Ana Lilia Herrera, líderes empresariales dedicados a ese giro, taxistas y representantes de la sociedad anunciaron ayer el plan que operará en Metepec.

"En Metepec existen 64 centros nocturnos y 27 cantinas, de un total de 160 establecimientos con licencia de restaurante-bar, es decir que venden bebidas alcohólicas moderadas con alimento. Estamos iniciando con 20 en estos momentos.

"Quiero aclarar que estos 20 son los más grandes y más frecuentados actualmente. La invitación sigue para los demás", comentó la Alcaldesa quien agregó que el programa no tuvo una inversión específica.

La Presidenta Municipal de Metepec indicó que no habrá sanciones más que las contempladas en el Bando Municipal y que abarcan desde castigos y multas para los consumidores por manejar en estado de ebriedad o a los mismos empresarios, si sus establecimientos violan la normatividad de servir bebidas adulteradas o cierre más allá del horario establecido.

La funcionaria explicó que es una tarea de confianza entre todos puesto que no se incrementarán inspectores de la Dirección de Gobernación.

Detalló los resultados del alcoholímetro, que desde el inicio de la administración se ha aplicado durante 50 operativos.

Adolfo Ruiz, Presidente de Canaco Toluca, reconoció que muchos de los empresarios de antros han sido estigmatizados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR