Establecen identidad de polis

GUANAJUATO.- Al caso del estudiante de la UdeG muerto en Guanajuato se le agregó otro dato.

La identidad de los dos agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que detuvieron a Ricardo de Jesús Esparza Villegas, antes de que apareciera sin vida en el patio de una casa, fue revelada a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.

De acuerdo a José Luis Pérez, vocero de la dependencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificó a los policías estatales a petición de la misma oficia del Ombudsman de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera.

Los dos agentes estatales intervinieron al alumno del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) el pasado 18 de octubre cuando, acompañado de otros estudiantes llegó a la Plaza del Ropero con motivo del Festival Cervantino.

"La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya conoce la identidad de los agentes y continúa la queja abierta y ratificada por la madre (Rosa María Villegas) del estudiante", mencionó Pérez.

Los policías estatales deberán comparecer ante investigadores de la oficina del Ombudsman en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR