Establecen CFE y LFC plan de contingencia

AutorAlma Hernández

Proveedores de equipos eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LFC) fueron alertados para tener inventario suficiente y disponible, en caso de que el domingo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estalle la huelga.

Santiago Barcón, director de Norteamérica para Grupo Arteche, fabricante, dijo que desde hace tres meses se está elaborando un plan de contingencia para concentrar equipo en el Museo Tecnológico de la CFE, si es que LFC opta por la requisa en esta revisión salarial y contractual.

Alrededor de 75 fabricantes son los que están incluidos en este plan, de los cuales los principales están asociados a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname).

En este programa emergente, dijo Barcón, no se requiere el uso masivo de plantas de emergencia, ya que la generación está garantizada con el suministro de la CFE; el respaldo se necesita en áreas de distribución y operación.

Las plantas móviles se han utilizado en catástrofes naturales, como la del huracán "Wilma" en Cancún. Sin embargo, estos equipos pueden tardar varios días en llegar.

Dada la demanda de luz en la zona, una o varias plantas de emergencia no serían suficientes y tampoco hay disponibles en el mercado.

La empresa General Electric (GE) es la única empresa proveedora de plantas de emergencia con capacidades hasta de 21 Megawatts, suficientes para suministrar electricidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR