Establecen amistad Jalisco y Maryland

AutorEmigdio García

Un acuerdo para capacitación entre elementos de la Policía Estatal y la Policía del Estado de Maryland, en Estados Unidos, se gestionó con la finalidad de establecer una relación de amistad y de continua especialización en diversos temas de seguridad.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se presentó ayer una delegación de la policía estadounidense, en la que también participaron el vicepresidente del comité ejecutivo de hermanamiento Maryland-Jalisco, el teniente Mark Gibbons de la Policía del estado norteamericano, y personal de la Universidad de Leyes de la misma entidad extranjera.

Alfonso Gutiérrez Santillán, Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, adelantó que los temas en los que cooperarán ambas corporaciones son detección y manejo de explosivos, entrenamiento a custodios, a escuadrón canino, investigación de crímenes cibernéticos, entrenamiento Swat y otros tópicos.

Aunque no se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR