Establece Semex alianza en Canadá

AutorNoel García

La empresa regiomontana Semáforos Mexicanos (Semex), fabricante de semáforos y señalamientos viales, estableció una alianza estratégica con la canadiense Carmanah para fabricar y comercializar productos de alumbrado público con tecnología solar LED, e incorporar dicha fuente de energía para sus propios equipos.

En entrevista con EL NORTE, Alejandro Brunell González, director general de Semex, explicó que dicho acuerdo beneficiará a su empresa porque podrá adoptar la tecnología de una empresa especializada en energía solar para incorporar paneles a sus semáforos y señalamientos, lo que contribuirá a la eficiencia energética y un menor impacto al medio ambiente.

Por su parte, a la canadiense, dijo, la alianza le hará posible utilizar las instalaciones y la mano de obra de Semex, tanto las que opera en Nuevo León como las de Florida, en Estados Unidos, para fabricar sus propios productos y atacar los mercados de ambas empresas.

Hasta el momento no se han definido las inversiones que haría la canadiense para establecer sus procesos en Semex, y si será necesario contratar a más personal para la expansión que tendrá en el futuro tras este acuerdo, sin embargo, destacó, en el futuro se prevé tropicalizar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR