Acuerdo por el que se establece el Sistema de Mejora de Procesos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL SISTEMA DE MEJORA DE PROCESOS DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

JOSÉ RAMÓN AMIEVA GÁLVEZ, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 16 fracción X y 35 fracción XII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 29 fracciones I, II, 37, fracciones II, III, y XIII, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y

C O N S I D E R A N D O

Que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, es la dependencia a la cual le corresponde; entre otras atribuciones prestar los servicios relacionados con el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Justicia Cívica, Archivo General de Notarías y legalización y apostilla. Tiene la atribución de formular los planes y programas de trabajo de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando en ellos las necesidades y expectativas de los ciudadanos, así como mejorar los sistemas de atención al público;

Que es tarea del Gobierno de la Ciudad de México impulsar acciones jurídicas, administrativas o tecnológicas que contribuyan al desarrollo y a la competitividad, para lograr el fortalecimiento de la innovación tecnológica inherente a los procesos de trabajo de las unidades administrativas que brindan servicios a la población;

Que el Gobierno de la Ciudad de México ha desarrollado acciones para promover, instaurar y fomentar las actividades tendientes al desarrollo científico, tecnológico e innovación de la ciencia así como la modernización y la automatización de trámites y servicios en el marco de una mejora regulatoria y simplificación administrativa de la gestión púbica en el Distrito Federal;

Que bajo esta perspectiva, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, ha iniciado un proceso de modernización para mejorar la calidad en la resolución de trámites, prestación de servicios y simplificación de procesos que garanticen su eficiencia y eficacia, con un enfoque de mejoramiento continuo que ha supuesto la homologación de criterios y plataformas en todas sus Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, considerando los estándares técnicos de mayor aplicación y seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR