Establece electrónica vínculo con la India

AutorGabriel Orihuela

Con el fin de establecerse como un complemento de la industria de tecnologías de la información de la India, directivos del Valle del Silicio Mexicano y autoridades estatales establecieron un vínculo con ese país.

En una reunión celebrada ayer con representantes de la industria electrónica de Jalisco y de organismos gubernamentales, el Embajador de México en la India, Julio Faesler Carlisle, lanzó una invitación para estrechar lazos para buscar oportunidades de negocio y crecimiento en este sector.

"(Quiero) decirle a los industriales jaliscienses que tienen un Embajador en la India, y tenemos deseos de que Jalisco esté presente en ese país", señaló el diplomático.

A pesar de ser un mercado emergente, India ha desarrollado una industria del software que muchos países envidian por su la calidad y pago de empleo que ésta genera; de hecho, se calcula que su producción anual de ingenieros supera los 100 mil.

"Necesitamos la 'receta secreta': deben de tener mecanismos reprobados, aprobados, últimas versiones, que nos pueden acelerar el proceso. Nos tenemos que hacer atractivos para ellos, para que nos compartan ese conocimiento", explicó Eugenio Godard, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática de Occidente.

Faesler Carlisle invitó a los directivos, públicos y privados, a aprovechar este vínculo para firmar acuerdos de cooperación con sus homólogos indios, y los instó a organizar una misión comercial a ese país para promover la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR