Establece derechista requisitos

JERUSALEN (AP/AFP/DPA).- El líder de la derecha nacionalista israelí, Ariel Sharon, gran favorito en las elecciones de mañana para el cargo de Primer Ministro, puso sus condiciones para aceptar un Estado palestino contiguo a Israel, en una entrevista publicada este fin de semana por la revista francesa Le Figaro-Magazine.

Una de las condiciones de Sharon es que el futuro Estado palestino tendrá que ser desmilitarizado. Sharon declaró además que el Estado palestino tendrá que ser "producto de un acuerdo entre ambas partes y no una proclamación unilateral".

El líder derechista agregó que "los intereses de seguridad de Israel tienen que ser preservados y garantizados". El también ex General afirmó que esta "negociación global" entre palestinos e israelíes "tiene que ser acompañada del reconocimiento claro por parte de los palestinos de que se trata del final del conflicto, el final irreversible del conflicto".

Por su parte, la radio oficial siria calificó de "terrorista" a Sharon, denunciando sus intenciones de conservar los Altos del Golán si es electo. "El terrorista Sharon también adoptó la tergiversación", afirmó Radio Damasco, en alusión a un plan de paz "por etapas" con los palestinos, propuesto por Sharon.

Respaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR