Está DF en alerta ambiental

AutorAlejandro Ramos

La Ciudad de México amaneció hoy en precontingencia ambiental atmosférica por tercera ocasión en lo que va del año.

La contaminación por ozono, que alcanzó ayer los 184 puntos imeca en la zona suroeste del DF, obligó a las autoridades a decretar la medida.

César Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), informó que se restringirá de las 5:00 a las 22:00 horas la circulación de automóviles con placas foráneas y extranjeras que no cuenten con el holograma "0" o "00" de verificación vehicular.

Para dar aviso a los automovilistas que lleguen a las casetas de peaje de Querétaro, Cuernavaca, Puebla, Toluca y Pachuca, la CAM envió un comunicado a Caminos y Puentes Federales, alertando de la restricción.

"Nuevamente en fin de semana los niveles de ozono se dispararon, debido a la intensa radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, así como al tráfico vehicular.

"A las 16:00 horas se registraron niveles altos de contaminación por ozono en la zona suroeste (estación Tlalpan), alcanzando un valor máximo de 184 puntos", explicó Reyna.

Además de recomendar a la población que no salga al aire libre -mientras dura la alerta-, el funcionario también solicitó a las Delegaciones y dependencias del Gobierno capitalino suspender las actividades de mantenimiento urbano para evitar entorpecer el tránsito vehicular.

Hoy, a las 16:00 horas, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR