Está la UVM comprometida con México y su educación

La difícil situación económica que atraviesa México afecta a todos los sectores de la sociedad que mueven al país; uno de ellos el educativo, el cual es un proyecto esencial para su desarrollo. Hoy los jóvenes tienen el reto de continuar sus estudios a pesar de que el entorno está amenazando su permanencia en las aulas, lo que puede traducirse en que deban interrumpir su preparación.

La Universidad del Valle de México (UVM) está consciente de esta problemática y asume la situación como un reto propio. Al ser una institución comprometida con su comunidad universitaria, sus familias y con el desarrollo de México, responde a la sociedad y lanza una alternativa innovadora y viable a través de su Programa de Apoyo Educativo, que está dividido en dos iniciativas que constan de un Seguro de Desempleo opcional y un plan denominado 'Activando Empresarios'.

Este programa facilitará estabilidad y continuidad a los estudios de más de 100 mil alumnos de la UVM -Bachillerato, Licenciatura, Ingeniería, Licenciatura Ejecutiva y Maestría-, y dará la oportunidad a nuevos estudiantes para que puedan prepararse con una educación de calidad y accesible, con lo cual podrán elevar su nivel de vida.

APOYO EDUCATIVO UVM, SEGURO DE DESEMPLEO

El Seguro de Desempleo es una respuesta de esta institución educativa ante la urgencia de responder a los estudiantes y sus familias afectados por la crisis, con ello se apoyará de manera directa a su economía, para que los jóvenes no se vean obligados a abandonar sus estudios en caso de que el tutor pierda su trabajo de manera involuntaria.

Por su prestigio y gran presencia nacional, la UVM logró que HIR Aseguradora ofrezca este seguro a la medida de su comunidad universitaria. El seguro es opcional para los estudiantes y padres o tutores que tengan un empleo fijo, y podrán solicitarlo para garantizar parte de la educación de sus hijos en caso de quedar desempleados por causas ajenas a su voluntad. Este plan cuenta con diversas alternativas de costo, que van desde 557 pesos anuales y sumas aseguradas desde 30 mil hasta 90 mil pesos, de acuerdo con la prima seleccionada para poder cubrir colegiaturas, incluso por un año.

"Creo que el Seguro de Desempleo de la UVM es una buena opción como seguridad educativa para los estudiantes, y como padres es una tranquilidad debido al recorte que hay ahora en las empresas. Es un excelente programa para que los jóvenes no trunquen sus estudios", aseveró Lucía Fernández, mamá de María Fernanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR