Esquizofrenia, el trastorno mental grave mas frecuente en Mexico.

La esquizofrenia es el trastorno mental grave mas frecuente en Mexico revelo el estudio "Necesidades de atencion en salud mental y uso de servicios en poblacion mexicana con trastornos mentales graves".

Elaborado por investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatria Ramon de la Fuente Muniz y del Hospital Psiquiatrico Fray Bernardino Alvarez, el trabajo mostro tambien que mas de la mitad de las personas hospitalizadas por esta causa son hombres de alrededor de 37 anos.

Ademas de ubicarse en el grupo de edad considerado economicamente activo, el perfil de estos varones se asocio con menores niveles de ingreso economico, escolaridad y ocupacion.

Lina Diaz, Hector Cabello, Maria Elena Medina, Shoshana Berenzon, Rebeca Robles y Eduardo Madrigal explicaron que las personas con trastornos mentales graves son aquellas que han manifestado sintomatologia psicotica, cronicidad y deterioro funcional que se presentan en etapas tempranas de la vida.

Destacaron que una de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR