Esquivan legisladores revisión de Auditoría

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Ni la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pudo conocer la contabilidad de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, debido a la opacidad y reserva que hay sobre su administración.

En su informe sobre la revisión a las finanzas de la Cámara baja en la Cuenta Pública de 2006, la ASF advierte que no hubo posibilidades de revisar la comprobación de más de 650 millones de pesos, directamente responsabilidad de los coordinadores parlamentarios, debido a las propias normas internas.

"La ASF no tuvo acceso a la revisión de la documentación justificativa y comprobatoria del gasto de los grupos parlamentarios, lo que constituyó una limitante para el proceso de fiscalización", concluye el reporte.

El órgano fiscalizador recomendó que se cumpla con la instrucción a la Contraloría Interna de la Cámara -emitida por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos- para que proponga reformas que incrementen la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos de las fracciones.

En la revisión, la ASF explica que la normativa autorizada por la Junta de Coordinación Política mediante acuerdo, establece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR