¡En esta esquina!...

AutorCancha / Staff

La rudeza está a la orden del día en los partidos de la NBA.

Por un lado, los jugadores se han visto involucrados en riñas, discusiones y faltas agresivas en estos primeros cuatro meses de la temporada 17-18.

Sin embargo, por otra parte, los oficiales han mostrado algunas ineficiencia en sus marcaciones despertando la frustración de los basquetbolistas.

En esta campaña, LeBron James fue expulsado (28 de noviembre) por primera vez en su carrera; Draymond Green acumula 11 faltas técnicos para encabezar el fatal departamento en la liga y ha recibido severas multas por comentarios críticos.

Además el astro del Thunder, Kevin Durant, ha sido expulsado tres veces; y Anthony Davis también recogió su primera salida prematura de un juego en su carrera (29 de noviembre).

"Los jugadores son intensos y han mostrado frustración, y eso es de esperar", dijo el portavoz de la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto, Mark Denesuk. "Los árbitros esperan una cierta cantidad de eso, pero creo que ha habido un declive en la cortesía, una disminución en el respeto, un aumento en la agresión".

Según los datos proporcionados por la NBA, el ritmo actual de faltas técnicas para los jugadores esta temporada es ligeramente inferior a la temporada pasada; hasta el 14 de enero había 760 en comparación con 781.

También es menor que el total en 9 de las últimas 13 temporadas. De 2004-05 a 2016-17, el promedio de faltas técnicas fue de 821, con un máximo de 1,063 en la campaña 2004-05.

El comisionado Adam Silver dijo recientemente que todo se debía a las dinámicas interpersonales de un juego que a alguna otra razón.

"Hemos repasado los datos que tenemos a lo largo de los años, (y) no ha habido una mayor cantidad de expulsiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR