Esquí al estilo oriental

AutorAlicia Boy

Japón es conocido en México por su cultura, sus ciudades cosmopolitas como Tokio y por sus templos budistas y sintoístas; sin embargo, poco se sabe de sus montañas, la caída de nieve y la práctica de esquí alpino que se realiza entre diciembre y abril.

Las montañas, alejadas del turismo convencional, esconden resorts donde sólo es necesario salir del edificio para comenzar a deslizarse entre las pistas. Aunque estas altas regiones son mucho menos pobladas que el resto del país, algunas cuentan con todos los servicios necesarios para el turismo invernal, y otras se encuentran austeras y al natural.

La mayoría de los complejos turísticos de invierno están ubicados en la isla de Honshu, aunque también existen excelentes áreas para el esquí en Hokkaido. Estas son dos de las tres islas que conforman el país.

Honshu es conocida como la principal y es donde se encuentra Nagano; a esta isla se unen otras dos mucho más pequeñas que conforman los distritos de Kyushu y Ahikoku.

Hacia el norte se encuentra Hokkaido, cuya ciudad capital y ciudad de referencia es Sapporo. La tercera isla es Okinawa, que actualmente es uno de los destinos vacacionales más importantes de Japón.

Un Destino para Campeones

Nagano es quizás la mejor referencia de Japón como un destino de invierno, ya que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998.

A la parte central de Honshu se le conoce como Chubu Sangaku, donde se encuentra la cadena montañosa que es comparada con los Alpes Suizos y que, en consecuencia, se conoce como Alpes Japoneses.

Estas montañas albergan a Nagano como uno de los mejores destinos para practicar el esquí en Japón; una de estas montañas es Hakuba, área que también sirvió como sede del Downhill, Super G, Salto, Biathlon y Cross Country, en 1998.

Uno de los puntos sobresalientes de los juegos de invierno de Nagano fue que el Comité Olímpico Internacional decidió colocar el snowboarding como un evento de medalla con cuatro categorías.

A partir de las Olimpiadas de Invierno establecieron una ruta para el tren bala, que reduce la duración del viaje de 200 kilómetros entre Tokio y Nagano, de 3 horas a 90 minutos.

Al recordar la riqueza cultural de este país oriental cabe mencionar que estos parajes de montaña también encierran costumbres, cultura y un modo de vida que vale la pena conocer.

Incluso, se pueden encontrar bellezas arquitectónicas que forman parte del patrimonio nacional, como el Templo Zenko-ji, ubicado en Nagano. Este recinto atrae de 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR