La otra espuma

AutorTeresa Rodríguez

QUERÉTARO.- Ahí donde el vino está, la cerveza va. Querétaro tiene rincones con sabor a malta y aromas de lúpulo. Aquí tres propuestas con etiquetas artesanales:

LA CIRQUERA

Hace apenas un mes que esta cervecería artesanal inauguró su nueva planta de producción en el complejo turístico Piedras de Sol Tequisquiapan, que también alberga a Bodegas Vaivén. Sí, aquí no hay dilema, le dan gusto a cheleros y enófilos por igual.

Albercas, área de campamento, asadores y palapas, ruta para bici de montaña, cuatrimotos, animales de granja y una fábrica de quesos artesanales, complementan la oferta que se antoja para hacerse acompañar por amigos y familia.

La Cirquera, ahora con una capacidad de producción de 24 mil 990 litros al mes, tiene dos etiquetas -una porter y una english pale ale-, impecable y orgullosamente formuladas por la maestra cervecera Lucía Carrillo. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los medalleros de diversas copas nacionales e internacionales.

Camino a las Adelitas Km. 8, Ezequiel Montes, 4161-6100

HÉRCULES

No hace falta más que pararse por ahí cualquier noche de fin de semana para entender que éste es EL jardín cervecero de Querétaro. Lo que fuera antiguamente una fábrica de textiles, establecida en 1846, cobró nueva vida gracias a la fiebre cervecera.

Están por estrenar su línea de enlatado, pero no hay como sentarse en uno de los largos tablones del jardín a disfrutar un vaso recién salido del dispensador y coronado de espuma. Hay estilos para todos los gustos: desde la brown ale Macanuda y la doble IPA Huracán, hasta la czech pilsner República. Si quieres algo diferente, prueba Lote 500, una oud brown con marcada acidez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR