Esposas: la 'desesperación' de los hombres

AutorEduardo Molina

¿Quién iba a pensar que el nuevo éxito televisivo involucraría a un grupo de amas de casa desesperadas que en su mayoría rebasan los 40?

Pero gracias a un guión brillante, y a la selección perfecta del reparto, la serie Desperate Housewives ha conquistado a Estados Unidos y es todo un éxito en Latinoamérica a través del canal de cable Sony.

La serie, que debutó también en Inglaterra, Alemania, Canadá e Irlanda, ha sido ya vendida a canales de Australia, Nueva Zelanda, Corea, Dinamarca, Francia, Holanda, Israel, Indonesia, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Bélgica y otros más.

Muchas esposas desesperadas en todo el mundo.

Por esto, las actrices recibieron a prensa de todo el planeta en los Estudios Universal, donde se realiza la serie de la ABC, y se sorprendieron del interés internacional que ha generado el show.

El programa, recién coronado como la Mejor Comedia de la televisión por los Globos de Oro, quienes también reconocieron a Teri Hatcher como Mejor Actriz, es parte comedia, parte drama, parte suspenso, parte telenovela.

En un principio es sobre cinco mujeres que viven en Wisteria Lane, una calle como cualquiera. La sexta mujer es Mary Alice Young, quien a los pocos minutos de iniciado el primer capítulo se suicida dejando miles de interrogantes detrás y convirtiéndose en la narradora de la vida de sus amigas.

Hatcher es Susan Mayer, divorciada y a cargo de su hija adolescente, quien busca encontrar el amor nuevamente con un misterioso nuevo inquilino de la cuadra.

Marcia Cross, que ya conoce el éxito de los dramas seriados gracias a Melrose Place, es Bree Van De Kamp, la ama de casa perfecta, aunque la perfección tenga ya cansada a su familia.

Al otro lado del espectro Eva Longoria, la única del reparto que no rebasa los 40, es Gabrielle Solis, la sexy latina más rica del vecindario, quien tiene un affaire con su jardinero adolescente.

La mamá de la cuadra es Lynette Scavo, interpretada por Felicity Huffman (esposa en la vida real del actor William H. Macy). Una mujer con cuatro hijos pequeños que no ve salida a su crisis.

En toda serie tiene que haber alguien que genere problemas y en Wisteria Lane es Edie Britt, interpretada por Nicolette Sheridan. No hay hombre que pueda resistir sus encantos: soltero o casado.

Las actrices han recibido mucha retroalimentación de mujeres que viven las situaciones de sus personajes, aunque en algunos casos ellas mismas no se identifiquen del todo con los roles.

"Mucha gente ha hablado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR