Esposa e hija de Andrés Roemer responden en redes a denunciante

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Pamela Cortes-Roemer y Valeria Roemer, esposa e hija del exconductor Andrés Roemer, cuestionaron las acusaciones de agresión sexual que hizo Mariana Peñalva, pues, dijeron, fue amiga de la familia después de la agresión; la actriz se defiende: "Nunca fui íntima de la familia, llevo ya más de 10 años fuera de México, justo me fui después de lo que sucedió".

Hace unos días la actriz Mariana Peñalva denunció en su cuenta de Facebook que el escritor y conductor abusó sexualmente de ella, mientras su hijo, de entonces 4 años de edad, se encontraba del otro lado de la puerta del salón en donde ocurrieron los hechos.

Peñalva, quien ha participado en películas como "Arráncame la vida" y en telenovelas como "Mirada de mujer", contó, a través de un video, que conoció a Andrés Roemer durante una entrevista que él le hizo para TV Azteca. A partir de este encuentro el conductor la invitó a una fiesta, a la que también asistieron personalidades y figuras de distintos ámbitos.

Tiempo después, dijo, acudió al domicilio de Roemer, ubicado en la colonia Roma, para conversar sobre un proyecto de trabajo. En ese encuentro, explicó, la agredió.

En los comentarios de la publicación de Facebook, la hija de Roemer, Valeria, increpó a Peñalva: "Mariana, ¿por qué después de eso evento seguiste siendo íntima amiga de mi papá y de la familia 7 años después de eso?, seguiste viniendo a la casa miles de veces, le pediste a mi papá que te presentara a un amigo político casado, ¡yo lo vi! Lo buscaste en Francia, lo invitabas a eventos, conociste a la familia y nunca, nunca le dijiste nada. ¿Cuánto te pagaron? ¡No podemos creer mis hermanos y yo tú bajeza!".

En respuesta, la actriz, escribió: "Me duele en el alma que tú y tus hermanos estén sufriendo, pero te suplico que por favor no metas las manos al fuego si no tienes la certeza de lo que dices, porque tú también puedes terminar embarrada como cómplice o por encubrimiento, deja que la fiscalía investigue y evita mentir para encubrir a tu papá".

Y añadió: "Por empatía y respeto a ti y a tu familia te contesto lo más sincera y respetuosamente. Nunca fui íntima de la familia, llevo ya más de 10 años fuera de México, justo me fui después de lo que sucedió con tu papá, jamás comimos juntas tú y yo, ni con tus hermanos (ni los conocí en persona), ¿acaso fui invitada a la boda de tu papá o a sus reuniones familiares, tenemos fotos juntos o con tu familia? ¿Por qué mentir así?".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR