Esposa acusa a estudiante por la muerte de maestro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El robo del cheque de casi un millón de pesos que recibió el catedrático de la UNAM Vidal Zavala Rosas días antes de ser asesinado y enterrado en el patio de su domicilio, pudo ser el móvil del crimen. Por esta situación la procuraduría investiga a su primer círculo familiar y de amistades.

Estos eran los únicos que sabían que recibiría esa cantidad de dinero y sobre todo la fecha exacta. Por esta situación, la esposa del catedrático paso de ser una testigo presencial de a una sospechosa, al encontrar los agentes una serie de inconsistencias en su declaración preparatoria.

La mujer señaló a un alumno de su esposo de nombre ?Víctor? como el responsable del homicidio, ya que según lo asentado en la carpeta FXH/XO-2UI-3/C/D/1577/09-2016, el joven, supuestamente el día de los hechos, por la fuerza la sacó a ella y a su hija de un año de edad para dejarlas en casa de un familiar.

La mujer de 40 años aseguró que después que ?Víctor? la desalojó de la vivienda, le pidió que la llevara hasta el metro Tasqueña. El presunto asesino accedió y para esto utilizó un Ford Fiesta rojo, propiedad del académico, después ella misma abordó un taxi con dirección a Cuemanco y nunca pidió ayuda.

Dijo que el pasado jueves 29 de septiembre por la tarde, después de que su esposo fue golpeado y sometido por tres hombres, entre ellos ?Víctor?, a ella la ataron de los pies y la metieron en una recámara del segundo nivel junto con su hija.

Sin profundizar el por qué golpearon a su esposo o detallar qué hacían las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR