Esposa de Abarca lidera cártel.- PGR

AutorClaudia Guerrero

OCOYOACAC, Edomex.- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reveló que María de los Ángeles Pineda es la verdadera jefa de Guerreros Unidos, cártel responsable de la desaparición y homicidio de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante una reunión privada con Senadores priistas, el funcionario aseveró que, al estar protegida como cabeza de la organización delictiva, fue más difícil hallar elementos para procesarla por delincuencia organizada.

"La señora, como buena jefa de la banda, es la que más difícil tenía la posibilidad de una condena por delincuencia organizada", dijo.

"Sin embargo, hicimos una investigación que llegó hasta penales de Estados Unidos, donde logramos obtener testimonios que la ligan directa y claramente con el manejo de la banda de Guerrero Unidos, que vinculaban al padre, la madre y los dos hermanos".

El Procurador consideró que José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala, era el segundo al mando.

También reconoció que su estrategia de comunicación en este caso no ha sido buena.

Murillo Karam defendió la investigación del caso Ayotzinapa, negó que las confesiones hayan sido obtenidas por tortura y aseguró que los estudiantes no eran 'hermanitas de la caridad'.

Señaló que los involucrados en el caso no fueron torturados para revelar su participación en la desaparición y homicidio de los 43 normalistas.

Incluso aseguró que la PGR mantiene vigiladas las instalaciones donde son interrogados los detenidos.

"Están señalando tortura y si lo van a señalar, hay procedimientos que se tienen que aplicar para que esto se determine o no", expresó.

"Les puedo asegurar que, por lo que a mí me toca, es que es la Procuraduría, no sólo no hay tortura, tengo cámaras en todos los separos que hay en todo el País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR