Esplendor plateado

AutorSTAFF

Con el triunfo de Lewis Hamilton y el quinto lugar de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada, la escudería Mercedes sentenció su cuarto Campeonato de Constructores consecutivo.

El título llegó de la mano con la victoria número 75 y el podio número 150 en la historia para la escudería alemana.

Las Flechas Plateadas son apenas el cuarto equipo en los anales de la Fórmula Uno que ha conquistado el Campeonato de Constructores en cuatro temporadas consecutivas, después de McLaren (1988-91), Ferrari (1999-2004) y Red Bull (2010-2013).

"Es un logro sorprendente y ha sido un año duro", comentó Andy Cowell, director de Trenes Motrices de Alto Desempeño de Mercedes-AMG.

"Ferrari ha sido un oponente formidable y eso ha sido motivante para todos nosotros. Todos levantamos nuestro nivel y empujamos con la resolución de asegurar otro campeonato. El esfuerzo en todas las fábricas día con día, siete días a la semana, es muy grato de ver. Eso es lo que permite armar este auto y entregar estos resultados", manifestó Cowell.

Cuando el enfoque de los aficionados y los medios es, naturalmente, la batalla entre los pilotos, la lucha entre los equipos requiere incontables horas de creatividad, inspiración y diligencia de cientos de personas detrás de los reflectores, que materializan el deseo y la determinación de cada equipo por ganar.

"Los aficionados saben lo complejo que es este deporte", reconoció el director técnico James Allison. "Pero sólo los equipos entienden de la cantidad de gente que tiene que realizar un trabajo excepcionalmente bien hecho para hacer esto posible. Y nose trata de hacer bien el trabajo una vez, tiene que ser perfecto cada dos semanas durante todo el año".

Mercedes batalló más que en sus tres campeonatos anteriores al principio de la temporada por los cambios en el reglamento, que entre otras cosas implicaron una mayor carga aerodinámica en los monoplazas y neumáticos más anchos.

"Los cambios en el reglamento fueron diseñados para que fuera increíblemente difícil ganar, así que lograr algo que ningún otro equipo había hecho en la historia, permanecer en la punta después de un cambio mayor en las reglas, representa el más grande crédito para todos los involucrados en el equipo, en todos los niveles", añadió Allison.

El team principal Toto Wolff resumió el espíritu competitivo de Mercedes.

"Tenemos un lema en el equipo: Los días difíciles son aquellos que en el futuro lamentarán nuestros oponentes. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR