Esplendor frente al mar de Cortés

AutorStephanie Quiles

Arturo Hernández y Joaquín Homs, integrantes de la firma AH Arquitectos, fueron los encargados de darles forma a diferentes espacios del hotel The Grand Mayan Los Cabos.

La recepción, el lounge bar, la cafetería, el spa, el patio central y el filtro maya fueron intervenidos; se requirieron de tres meses para generar conceptos, seis más para llevar a cabo el proyecto y dos años para terminar la obra.

"El proyecto fue desarrollado en una arquitectura de líneas simples que dieron el marco adecuado para generar ambientes de contrastes clásicos y contemporáneos", mencionó Homs.

De esta manera, explicó, se integraron todas las necesidades del cliente en cuanto a espacio, forma y estilo respetando su concepto original y sufriendo notorias adecuaciones o adaptaciones para darle una imagen contemporánea.

"La premisa planteada para este hotel no sólo fue la de lograr un producto que compitiera con los estándares internacionales de la hotelería que se desarrolla en Los Cabos, sino también que fuera un ejemplo de la alta calidad, de la tecnología en construcción y del buen gusto que una firma mexicana puede lograr", comentó Hernández.

Así, ambos arquitectos iniciaron el camino a seguir en los detalles resaltando las características de cada superficie e integrando lo formal con lo funcional.

"Incorporamos la horizontalidad del edificio con celosías verticales, continuidad en el paisaje, grandes vanos y tonalidades cálidas. Seguimos el formato de plantas libres y las divisiones interiores se plantearon con la disposición del mobiliario y los terminados", dijo Homs.

Materiales como mármol beige y decks de madera en tonos oscuros se utilizaron en espacios abiertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR