Espiritualidad va al centro de la mesa

AutorSilvia Ruano

Entre las complicadas rutas del mapa genético humano hay un elemento especial que si bien divide opiniones entre los científicos, podría contener algunas respuestas al gran problema que abordará aquí el Primer Encuentro Mundial SER "Espiritualidad, Conocimiento y Salud Integral".

Se trata del llamado "gen de Dios", relacionado con la espiritualidad, considerada como la gran ausente en las prioridades de la humanidad contemporánea y a cuya ausencia se atribuyen buena parte de los males de la época: desde la depresión y estrés, hasta la frustración y desesperanza.

El gen descrito por el microbiólogo y genetista egresado de la Universidad de Harvard, Dean H. Hamer, será uno de los muchos temas a abordar en el Encuentro, que en el marco de las actividades rumbo al Fórum Universal de las Culturas 2007, se realizará en la Ciudad en febrero del año próximo.

Hamer, autor del libro "The God Gene", será uno entre los más de 20 científicos, médicos, psicólogos, educadores y líderes espirituales que participarán como ponentes en el evento.

El Encuentro es una iniciativa de Estima, asociación de apoyo a personas con estrés, ansiedad y depresión, con el apoyo del Gobierno estatal, la Secretaría de Salud Federal, Tec de Monterrey, UANL, UDEM, UR, Unitec, y representantes de diferentes religiones.

"Todo se reduce a un enorme vacío existencial de donde se derivan casi todos nuestros problemas", señaló en entrevista el vocero del Encuentro, Luis Carlos Treviño de la Garza, quien presidió ayer una sesión para dar a conocer los avances en la organización del evento.

"Nos hemos olvidado del espíritu, eso es todo", enfatizó.

El mundo ha olvidado que el ser humano es mente, cuerpo y espíritu, agregó, y de que deben alimentarse las tres partes.

"Pero el alimento del espíritu es muy especial, no es cuestión de leer libros, ni de ir a misa los domingos o ser religioso. Es algo mucho más complejo", destacó el vocero.

Por eso el Encuentro está dirigido a la comunidad en general y no es una actividad exclusivamente religiosa, aclaró; participan católicos, evangélicos, judíos, mormones y budistas tibetanos.

Indicó que las actividades programadas para realizarse entre el 19 y el 21 de febrero del 2006 en Cintermex y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR