Espíritu torcido

AutorEdgar Contreras

Rafael Baca es oriundo de Michoacán, pero para ser convocado a los partidos tendrá que competir con los no nacidos en México.

Si bien la regla 10/8 pretende obligar a los clubes a que lleven a cada encuentro al menos a 8 futbolistas formados en el País, exige que hayan sido registrados antes de cumplir 18 años y que hayan participado en al menos una competencia organizada por la FMF, requisitos que no cumple el cruzazulino.

El técnico Tomás Boy reveló que la directiva de Cruz Azul negocia con la Federación el que se haga una excepción a la regla.

"Si el espíritu del reglamento tenía que ver con favorecer a los jugadores mexicanos, esto lo perjudica. Sé que hay otros casos. Baca es mexicano por nacimiento y sólo por el motivo de reglamentación de la Liga va a pasar como extranjero, entre los 10, me parece que no checa porque no es mexico-estadounidense", comento el timonel.

El artículo 25 del reglamento establece que los clubes deben incluir a 8 registrados en México antes de los 18 años en su convocatoria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR