Tiene espíritu inquebrantable

AutorSandra González

Su espíritu deportivo es más grande que cualquier cosa. Omar Guerrero venció un viaje de 12 horas desde Monterrey con una férula en su pierna izquierda, sólo para llegar el lunes a Guadalajara y competir ayer en el último día de actividad del tiro deportivo.

Omar, quien además del tiro, practica pentatlón moderno y futbol americano, sufrió un accidente el pasado domingo en un juego de éste último deporte que le provocó la ruptura de un menisco, pero esto no impidió que participara en la Olimpiada Nacional.

"Mi papá me dijo que si mejor suspendíamos el viaje, pero le dije que no, porque era mucho entrenar todo un año para no venir", explicó Omar, de 15 años, quien participó ayer en la prueba de pistola, su única en la Olimpiada.

Durante el trayecto en camión Omar estuvo sólo, pero llegando a Guadalajara lo esperaban su mamá y sus hermanas Marisol e Isamar, quienes también son tiradoras.

El dolor es una constante en este joven, quien asegura lo que más le duele es que cuando regrese a Monterrey y sea revisado tenga que ser sometido a una cirugía, que lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR