Su espíritu es misionero

AutorGabriela Villegas

En comunidades remotas, ellos ven a Dios en la sonrisa de los niños, en la comida con las familias y en las palabras de los ancianos.

No les importa subir y bajar cerros o caminar más de 2 horas para evangelizar en Semana Santa.

Son los cientos de misioneros regios que acaban de salir cargando en sus morrales una responsabilidad vital: propagar el mensaje de fe.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

INVITAN A LA PAZ

Buenavista es un rincón saturado de minicasitas, dentro de El Carmen, municipio de Nuevo León que se adhirió a la urbanidad tras su acelerado crecimiento.

A ese árido paisaje, a aproximadamente una hora de Monterrey, llegaron ayer 28 misioneros de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Ellos tienen tres años trabajando en esa comunidad con el propósito de que su labor cause impacto no sólo en los días santos.

"El compromiso del cierre de la misión es motivar a dejar encargados (habitantes) tanto de jóvenes y de adultos para darle continuidad", explica Juan Roberto Cedillo, de 47 años de edad, coordinador del grupo y misionero por más de 15 años.

Nadia Garza y Rubí Sánchez, ambas estudiantes de 19 años de edad, participan en esta labor misionera.

Nadia, por ejemplo, se preparó para ir con oración diaria.

"Me ha pasado que semanas antes estoy desequilibrada de mi fe. Es (aquí) cuando Dios te da señales con alguna palabra que no te esperas de una persona de la comunidad y es cuando más se hace firme tu fe", comenta.

La mayor preocupación de Rubí, que va por vez primera a El Carmen, es lograr una hermandad espiritual.

"El reto es que se sientan integrados, que ellos crean y hagan comunidad y entre ellos se consideren hermanos o formen una familia de jóvenes", comparte la alumna de FACPyA.

Al regresar esperan que Buenavista se convierta en un espacio de paz, impulsados por el espíritu que ellos siembran cada año.

"Si esos jóvenes y niños crecen viviendo y conociendo los valores de Dios, se van a dejar de armas y su comunidad será más en paz, más segura", puntualiza Juan Roberto.

MISIONEROS LAICOS VAN CLAR

DEPOSITAN SU CONFIANZA EN DIOS

Para ellos un año de formación espiritual no es suficiente, pero toda una vida, tal vez, sí.

Imitando los pasos de su fundadora, la Beata mexicana María Inés Teresa Arias, el grupo de misioneros laicos Van Clar dedicó esta Semana Santa a recónditos poblados de Michoacán.

Con 45 misioneros, 2 matrimonios, 1 diácono, 3 religiosas y 2 sacerdotes, de la sede de Monterrey, llenarán las comunidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR