Pantalla Grande / El Triunfo del Espíritu - Antwone Fisher: Un poquito empalagosa

AutorJusto Elorduy

***

El actor de color Denzel Washington, uno de los mejores talentos de Hollywood, tiene la oportunidad de dirigir su primera película en El Triunfo del Espíritu - Antwone Fisher.

El filme, basado en las vivencias de Antwone Fisher y escrito por él mismo, es la descripción de un joven marino de 25 años enojado con la vida, enojado consigo mismo y ligado a un pasado que él repudia.

Claro que el chico (Derek Luke) necesita ayuda y se manifiesta en la persona de Washington, como un psiquiatra que lo ayudará a encontrar un común acuerdo con la vida.

El Triunfo del Espíritu... maneja la misma receta de Mente Indomable, donde Matt Damon era el chico furibundo enojado con todo lo que lo rodeaba hasta que Robin Williams lo obliga a confrontar sus miedos y de paso el psiquiatra que cura, es curado también.

Washington como director y actor tiene una historia que profundiza, aunque no mucho, en algo muy vital y que es el perdón.

Este punto es fuerte e importante en el filme, pero divaga mucho al tratar de encasquetar a la fuerza el punto de vista de que la familia es vital, cosa que sí es cierto, pero a como lo muestra Washington en su filme, parece final de telenovela... empalagoso.

Esto hace que en momentos el filme se vea "rollero", haciendo lento su largometraje.

Da la impresión de que el director se vio en la necesidad de eliminarse él sólo de las escenas, donde se nota que hay un conflicto en su familia y, en definitiva, la solución del mismo es forzada.

Su manejo de los personajes secundarios también es forzado o rutinario, sobre todo el vecino de su infancia, pieza clave en la historia.

Los amigos de Antwone ya saben que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR