Espionaje y lavado

La PGR investiga por lavado de dinero el caso de los contratos de 5 mil millones de pesos adjudicados a José Suzumo Azano en el último año del sexenio pasado.

Los contratos eran para instalar equipos de espionaje en el Centro Militar de Inteligencia.

Según reportes castrenses, la Procuraduría de Justicia Militar remitió a la PGR la averiguación previa SC/96/2014/V que había abierto por los contratos otorgados a la empresa Security Tracking Devices, propiedad de Azano.

El caso ahora es indagado por la Unidad Antilavado de SEIDO, en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/079/2014.

En el sexenio de Felipe Calderón, Azano se convirtió en el principal proveedor de tecnología de la Secretaría de la Defensa Nacional, al venderle equipos de escucha telefónica, geolocalización, intrusión y extracción de datos de smartphones y computadoras, en 5 mil millones de pesos.

La indagatoria de la SEIDO es precisamente por esas compras de tecnología para el espionaje de mensajería instantánea de BlackBerry, extracción de fotografías, listas de contactos y chats de teléfonos, así como software para convertir cualquier celular o computadora en un micrófono ambiental.

Security Tracking Devices instaló y echó a andar los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR