Espía China a altos funcionarios de EU desde 2010

AutorREFORMA / STAFF

Por cinco años, hackers de China han visto el contenido de las cuentas privadas de e-mail de altos funcionarios de la Administración de Barack Obama.

Según un reporte de NBC News, oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) detectaron el espionaje en 2010 y éste todavía sigue.

Los ciberpiratas no pudieron interceptar las cuentas de e-mail gubernamentales, que tienen sistemas de encriptado más seguros, pero el acceso al correo privado les permitió vulnerar a todavía más oficiales por medio de los contactos.

Los nombres y puestos de quienes fueron hackeados no han sido hechos públicos.

Las revelaciones coinciden con el debate respecto al uso de Hillary Clinton de su cuenta privada de correo mientras era Secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

Asimismo, el caso se suma a otros 600 atribuidos a hackers afiliados al Gobierno chino, según la cadena NBC.

Hace un mes también fue revelado otro ciberataque, en el que información personal de 22 millones de personas fueron robadas del acervo de datos de la Oficina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR