Está espía casado en México

Mural/redaccion

México.- El ex espía cubano Pedro Riera Escalante, expulsado el miércoles por el Gobierno de México, está casado con una mexicana y tenía un permiso expedido en 1998 por la Secretaría de Gobernación para radicar en el País.

Riera Escalante, quien trabajó como Cónsul en la Embajada de Cuba en México entre 1986 y 1992, fue pieza clave en la infiltración de los servicios de inteligencia estadounidenses en el País.

Según el certificado número 433156, expedido por el Registro Civil del Departamento del Distrito Federal, Riera Escalante contrajo matrimonio civil en La Habana con la mexicana María del Socorro Yáñez, el 12 de diciembre de 1997.

Cuarenta y un días después, el 22 de enero de 1998, el Juez Alejandro Villegas, de la Oficina Central del Registro Civil del DF, certificó el matrimonio realizado en La Habana.

Según las leyes vigentes desde 1998, los extranjeros casados con mexicanos tienen la posibilidad de tramitar su naturalización.

Fuentes gubernamentales consultadas explicaron que, en la mayoría de los casos, si un extranjero casado con una persona de nacionalidad mexicana o con hijos nacidos en México tiene problemas migratorios y no se ha naturalizado, la Secretaría de Gobernación le brinda la oportunidad de regularizarse.

Pero además, el 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR