Esperón rescata joyas musicales

Ajeno a la producción musical para el cine, que otrora le dio gloria, el compositor Manuel Esperón recuerda en pocas palabras y mucha música, lo que en la llamada época de oro del cine mexicano fue la bonanza de cantantes y actores como Pedro Infante y Jorge Negrete.

"Extraño al cine por que viví de eso toda mi vida, pero ahora el panorama es diferente, ya que veo difícil que los compositores nos acerquemos al cine porque ya no se hacen películas músicales como antes", dijo Esperón, autor de más de 600 temas para el cine.

A unas semanas de que fuera motivo de homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde presentó su disco titulado "Manuel Esperón, su piano, su música, su tiempo", el co autor de Amorcito Corazón (con Urdimalas) recordó cómo conoció a Infante.

"Descubrí a Pedro en el cabaret que se llamaba Minuette; me llevaron a oírlo para que actuara en el cine nacional, pero tenía la voz como chivo, entonces dije 'sí, está bien, nada más hay que plancharle la voz; en el ambiente musical su voz se llama voz pretina, es una voz muy temblona".

Entre las composiciones que mayor satisfacción han brindado al maestro Esperón están las interpretadas por Infante y Negrete, pero no privilegia alguna en especial, como tampoco define su preferencia por Pedro o Jorge.

Todas sus canciones, dijo, tienen un cariño particular:

"No puedo decir que hay una favorita, realmente todas lo son, pero puedo decir que en su tiempo fue La Mujer del Puerto, en otro tiempo fue Amorcito Corazón, luego fue No Volveré..., es según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR