'Espero que resulte una mejor persona'

AutorErika P. Bucio

A finales de febrero, Jacques Lacombe (Québec, 1963) dirigió en Francia su último concierto con la Sinfónica de Mulhouse, ciudad del este que fue un punto crítico de la pandemia del coronavirus. Las autoridades sanitarias detectaron al menos mil personas contagiadas después de acudir a un evento religioso multitudinario. El director asegura que tuvo suerte de no contagiarse en ese momento.

Regresó a Montreal para una serie de conciertos, pero ya no pudo volver a Europa, donde fueron canceladas las presentaciones que tenía programadas. Tampoco pudo terminar la temporada con Mulhouse, orquesta de la cual es batuta artística, debido a las restricciones de viaje. En su lugar, Fabien Gabel, como huésped, condujo los dos últimos conciertos a finales de junio.

El director ha vivido el confinamiento en su casa de Quebec, lejos del podio. Un director activo en Europa, Canadá y EU que ha disfrutado por primera vez en 30 años de carrera de tiempo para sí mismo.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR