'Espero que aún estén vivos'

AutorCarlos Marí

XALAPA.- A diez días de haber desaparecido su hijo en manos de policías municipales de Papantla, Blanca Ninfa Cruz Nájera ha recorrido hospitales, cárceles y hasta instalaciones militares, por lo que admite que en ocasiones se siente resignada a no encontrarlo vivo y lo que espera es solo recuperar su cuerpo.

"A veces me siento muy decaída, resignada por ratos a que mi hijo ya no esté con vida y digo: quiero solo su cuerpo. Pero, después digo: no soy una persona mala y no tiene por qué pasarle esto, y pues tengo la esperanza de que estén vivos", manifestó entre llanto a REFORMA.

Así se expresa la madre de Uriel Pérez, a quien junto con Luis Alberto Morales Santiago, reconocen las autoridades como desaparecido en manos de la Policía Municipal y por los que desplegó una búsqueda masiva en este municipio.

Ambos jóvenes fueron bajados arbitrariamente de un automóvil por los municipales que los persiguieron a bordo de tres patrullas, identificadas con los números 060, 061 y 084.

El testimonio de su nuera con tales datos sirvió para que, después de realizar pruebas periciales, fueran aprehendidos ocho de diez municipales que participaron en la detención y desaparición forzada.

Al presentar su denuncia, al día siguiente de los hechos, ella al igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR