Esperarán exámenes a 'nueva normalidad'

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que todos los exámenes de los estudiantes mexicanos y los procesos de evaluación del magisterio esperarán a que termine la cuarentena y las personas puedan salir.

"Nosotros estamos obligados es a seguir las recomendaciones de Salud y podemos convocar en función de que la gente ya pueda salir a presentar sus exámenes", expuso el funcionario federal al ser cuestionado sobre el tema.

En conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que los exámenes y los procesos de evaluación del magisterio no se pueden hacer en línea porque hay mucha gente que no tiene acceso a Internet.

"El tema de equidad es muy importante, porque hay muchas personas que no podrían hacer esto en línea y es muy injusto", dijo.

"La pandemia vino a trastocar todos los calendarios entonces obviamente los calendarios de exámenes han padecido y padecerán cambios. Por ejemplo, los procesos de ingreso al magisterio, el paso de la secundaria a la preparatoria, el paso de la preparatoria a la universidad", agregó.

En ese sentido, Moctezuma afirmó que se darán a conocer las fechas del calendario escolar una vez que se haya podido salir.

"Por ello es que nosotros con toda oportunidad vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR