Esperará Torrado hasta la fecha límite

AutorRolando del Bosque

MURAL / México

MEXICO.- La posibilidad de que Gerardo Torrado siga jugando en Europa continúa latente.

Paco Moreno, representante en España del jugador, aseguró que la fecha límite para que el volante llegue a un arreglo es el 15 de septiembre.

"Hasta el 15 de septiembre aquí hay plazo, nosotros últimamente hemos contactado con dos clubes, uno de ellos el Málaga que está necesitando a gente en el centro del campo, tuve una conversación con su secretario técnico Manolo Hierro y el problema es el mismo, les interesa el jugador deportivamente, pero tienen el problema de que tienen llenas las plazas de extranjeros", dijo el representante, quien se mostró extrañado por los rumores de la incorporación de Torrado al Necaxa.

"Bueno yo me estoy enterando de esto, ahora (ayer) por la mañana he hablado con Gerardo y no me ha comentado nada de eso", reconoció.

El problema para Gerardo es que aún no cuenta con el tiempo necesario (dos años) para ser considerado comunitario, debido a su ascendencia española, lo que facilitaría su continuidad en Europa.

"El ya tiene un año de estancia aquí en España y por la legislación vigente le faltaría un año más para acceder a la nacionalidad española (sin perder la mexicana), y ya no ocuparía la plaza de extranjero, sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR