¡A esperar sentados!

VALLE DE CHALCO.- A través de la banca privada y gubernamental, el Gobierno repartirá más de 100 mil millones de pesos a 8.5 millones de adultos mayores este año.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio ayer luz verde al programa con el que duplicará el monto que entregaba el Gobierno anterior, al pasar de mil 160 pesos a 2 mil 250 pesos bimestrales.

El dinero será depositado a los ancianos, que contarán con una tarjeta para realizar retiros en el nuevo Banco de Bienestar del Pueblo (antes Bansefi) y en las sucursales de Banco Azteca.

Los adultos mayores interesados en recibir la pensión deberán esperar a que un funcionario los visite en su domicilio para entregar la documentación necesaria e inscribirse en el padrón de beneficiarios.

En administraciones federales anteriores, los interesados acudían directamente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría del Bienestar (SB), para gestionar la inscripción al Programa de Pensión para Adultos Mayores .

De acuerdo con las nuevas reglas de operación, ahora las personas deberán esperar una visita domiciliaria para quedar inscritas.

Se prevé desplegar a funcionarios para arrancar el "Censo del bienestar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR