Hay que esperar

AutorAdrián Basilio

La pesista mexicana Luz Acosta no ha recibido la medalla de bronce de Londres 2012 que le corresponde tras el reacomodo de lugares por dopaje en la categoría de 63 kg, porque el Comité Olímpico Internacional (COI) no la tiene.

El COI no puede reasignar una medalla si no la tiene físicamente.

La medalla está en poder de la canadiense Christine Girard, quien se acabará quedando con el oro que le fue otorgado a la kazaja Maiya Maineza, sancionada por dopaje. También quedaron descalificadas la rusa Svetlana Tzarukaeva, ganadora de la plata, y la turca Sibel Simsek, cuarta.

Una vez en posesión de la medalla, el COI la entrega al Comité Olímpico Nacional del deportista que ascendió al podio tras la descalificación de otro, explicó ayer Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Por ello, abundó el responsable del olimpismo tricolor, será hasta noviembre o diciembre cuando la sonorense pueda recibir el metal.

"No nos pueden notificar oficialmente hasta que el COI tenga físicamente las medallas que se retiran, y es ahí donde estamos atorados, porque muchos descalificados no las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR