A esperar 10 meses

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- En un periodo aproximado de 10 meses concluirá la reconstrucción de escuelas que resultaron con daños graves o fueron pérdida total tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo informó ayer el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega anual de estímulos a alumnos ganadores del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

El Mandatario explicó que, de las 16 mil escuelas dañadas en el País por el temblor, 4 mil 900 se encuentran en territorio mexiquense, cifra que representa una tercera parte del total.

"Prácticamente todas las escuelas han regresado a clases, si bien, no en las aulas originales, porque algunas de ellas fueron dañadas por el sismo, sí en algunas otras escuelas o espacios públicos", dijo Alfredo del Mazo.

"(Esto será temporalmente), en lo que se lleva a cabo este gran proceso de reconstrucción, que tomará aproximadamente 10 meses, sobre todo en las escuelas que fueron afectadas y pérdida total". Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR