Tiene esperanzas para el 2006

AutorOmar Cabrera

Sus papás, su abuelo y sus cuatro hermanas cantaban sin cesar en las reuniones familiares, pero sólo ella pudo concretar el sueño de cantar profesionalmente, y ahora, con su álbum Sea lo que Sea, Marcela Ro cierra el año con la esperanza de abrirse puertas en el 2006.

La sonorense pasó de ser la admiradora de las voces de sus cuatro hermanas a la admirada por ellas, porque, en las reuniones, Gaby, Lore, Yael y Karla eran las que cantaban y Marcela la que escuchaba, pero desde hace un tiempo es a la inversa.

"Las carnes asadas generaban esas reuniones donde cantábamos, yo solía embelesar con la voz de mis hermanas, pero ninguna de ellas siguió profesionalmente la carrera. Yo entré al coro de la Universidad de Sonora y ahí me di cuenta de que el canto es lo mío. Aunque estudié psicología, siempre supe que llevaba la música por dentro", manifiesta Marcela, en entrevista.

Por eso, en su disco los coros juegan una parte importante en cada tema, pues también en las reuniones familiares aquello terminaba por ser una juerga de coros, con todas sus hermanas cantando.

Un buen día, Marcela conoció a Jorge Estrada, director de la banda de Alejandro Fernández. Fue Estrada quien la invitó a grabar dos temas, para ver cómo se escuchaba.

Ese encuentro rindió frutos, pues ambos decidieron lanzar su disco. Pero para ello tuvo que salir de su ciudad natal y vivir un año en el DF y cinco en Guadalajara, y conocer el ambiente musical de ambos sitios.

Y luego, cuando le llegaron los temas para Sea lo que Sea, los abrazó como si fueran suyos porque hablaban, precisamente, de lo que su instinto como psicóloga le movía en su interior: buscar quién es y de dónde viene.

"Reconocí mucho en esas canciones, por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR