Esperanza de vida ha cambiado estructura de las familias mexicanas.

Un estudio de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico refiere que el factor economico y la esperanza de vida han modificado la estructura de las familias mexicanas, sobre todo por las rupturas conyugales.

En un comunicado con motivo del Dia Internacional de la Familia, que se celebra este 15 de mayo, la maxima casa de estudios detalla los resultados de esa investigacion y refiere que 71.8 por ciento de los encuestados opino que la ideal es la integrada por madre, padre e hijos.

Asimismo, 3.1 por ciento, por dos padres o dos madres y los hijos; 12.3 por ciento considero que es aquella en la que conviven varias generaciones, incluidos los abuelos.

Mientras que 1.1 por ciento dijo que es la constituida solo por la pareja. Para 9.7 por ciento, no existe un tipo ideal. En 1980, 4.4 de cada 100 matrimonios se divorciaba, y para 2014 esta cifra se elevo a 18.6.

El sociologo y demografo Carlos Welti, academico del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) afirmo que este fenomeno se esta dando, debido al incremento en la esperanza de vida.

Esto ha provocado un gran impacto a las familias, "en el pasado no habia tiempo para el divorcio porque, en la mayoria de los casos, el hombre moria antes de una posible separacion".

Anteriormente las familias cumplian con las funciones basicas, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR