Esperanza de título

AutorCANCHA / Staff

LONDRES.- Los Citizens no quieren quedarse con las manos vacías esta temporada.

Luego de vencer 2-1 al Chelsea en las Semifinales de la Copa FA, en el Estadio Wembley, el Manchester City avanzó a la Final y buscará su sexta corona del torneo más añejo de clubes.

El Chelsea, que en la última edición derrotó al Liverpool en el juego por el campeonato, sólo aspira a levantar la Europa League, torneo en el que se encuentra en Semifinales, ya que es cuestión de tiempo para que el Manchester United se corone en la Liga Premier.

El equipo dirigido por Roberto Mancini dominó los primeros 30 minutos y se fue al frente gracias a los goles de Samir Nasri, al 37'; en el complemento Sergio Agüero aumentó la ventaja al 47'.

Demba Ba le puso suspenso al final cuando descontó al 66' con una acrobática definición, parecida a la acción con la que eliminó al Manchester United en Cuartos de Final.

Los últimos minutos fueron de puro nervio para el City, que apenas se salvó cuando Ba remató directamente a las manos del arquero Costel Pantilimon un excelente cruce de Eden Hazard minutos más tarde.

Poco después, los Blues reclamaron un penal cuando el zaguero Vincent Kompany jaló de la camiseta a Fernando Torres dentro del área, pero el árbitro Chris Foy decidió no marcar el penal.

Los Citizens se perfilan como amplios favoritos para ganar la Final, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR