Tiene Tamayo esperanza.- SRE

AutorSilvia Garduño

El Gobernador de Texas puede perdonar al mexicano Édgar Tamayo el mismo 22 de enero, día en que está programada su ejecución, dijo el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Max Diener.

"Hasta el último segundo, el Gobernador del estado de Texas (Rick Perry) puede conmutar o puede dar el perdón. Esa posibilidad existe", dijo en conferencia de prensa.

Señaló que el Gobierno mexicano está trabajando intensamente para que Perry efectivamente suspenda la ejecución de Tamayo.

"Lo más importante es no perder la esperanza, y no cejar en los esfuerzos para lograr que esta situación se revierta, aun en el último minuto", dijo.

Explicó que en Estados Unidos, las entidades no están obligadas a cumplir con sentencias internacionales a las que se compromete el Gobierno federal hasta en tanto no se aprueben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR