Por esperanza para Nicolás

AutorLiliana Navarro

Hasta hace poco, los padres de Nicolás Rafael García Santillán, de 7 meses de edad, pensaban que todo iba normal con el desarrollo de su bebé, pero empezaron a notar que su cabeza estaba creciendo mucho y que no podía sostenerla.

"Mi bebé no podía su cabecita y últimamente ya no podía dormir. En el ultrasonido me dijeron que venía cabezón, pero ya cuando nació no me dijeron nada", describe Katya Santillán, su mamá.

Los padres decidieron entonces llevarlo a revisión médica y tras realizarle unos estudios, los especialistas diagnosticaron hidrocefalia, y le detectaron un tumor cerebral.

El bebé está internado en el Antiguo Hospital Civil, pues su estado es delicado y los doctores no le dan muchas esperanzas a la familia; sin embargo, quieren intentar salvarlo con la cirugía para retirarle el tumor.

Katya y su marido son originarios de Tepic, Nayarit; él se dedica al campo, por lo que no pueden pagar el equipo especial que les piden rentar para la intervención, cuyo costo asciende a 10 mil pesos.

"Le hicieron una operación hace poco, le metieron una válvula (para la hidrocefalia), me salió en 8 mil pesos, porque no me vale aquí mi seguro, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR