Esperanza en la música

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Un concierto muy emotivo, en el que se presentó una gala de coros de reconocidas obras a nivel internacional fue el que se presentó el 18 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Su objetivo principal, además de deleitar a los presentes con música de gran calidad fue recaudar fondos económicos y donativos en especia para la gente más necesitada que habita en el istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

"Música y Esperanza" fue el nombre del concierto que ofrecieron alrededor de 50 participantes convocados por los músicos Fátima Puente de Valchev, Daniel Dimov y Claudia Arroyave.

Todos ellos formaron por un sólo día un gran coro que interpretó durante 45 minutos una serie de melodías que cautivaron a todos los presentes.

Bajo la dirección del maestro Raymundo Lobo ofrecieron el "Aleluya", de Haendel; "Gloria" de Antonio Vivaldi; el "Va, Pensiero" que es el tercer acto de la ópera Nabucco; "O mio Babbino Caro", de Giacomo Puccini, y "A Bocca Chiusa", de Madame Butterfly, entre varias más.

También el repertorio incluyó un tema muy mexicano ya que para cerrar el concierto ofrecieron "México en la Piel".

El coro contó con la participación de ocho solistas: los sopranos Rosy Domínguez de Hurtado, Bárbara de la Garza, Linda Gutiérrez, Esther Gutiérrez, Lourdes Pedroza, Delia de la Torre y Sofía Sánchez, y el barítono Gerardo Becerra.

Fue tal el éxito de su presentación que no descartan realizar otra más en un corto plazo.

"Todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR