Esperan víctimas ser adoptadas

AutorRicardo Zamora

De los 125 menores que están bajo custodia del Albergue Temporal de la Procuraduría de Justicia del DF, ocho de ellos están en posibilidad de ser adoptados; los pequeños no llegan al año de edad.

Lorena González, directora del Albergue Temporal, detalló que existen niños que pueden ser adoptados y que las familias regularmente buscan a aquellos que son recién nacidos, pero para hacerlo se sigue un riguroso programa en el que se analiza a detalle a las personas que quieren hacerse cargo de los pequeños.

En este apartado, las autoridades han instrumentado el programa anual de seguimiento de menores que han sido asignados en adopción, con lo que se implementó una ficha técnica que incluye información relevante sobre el estado integral del niño.

La mayoría de los niños que habitan en el albergue han sido testigos y víctimas de delitos, unos han sido violados por sus propios padres, otros son hijos de delincuentes, unos más, incluso, han presenciado asesinatos entre sus progenitores.

González explicó que actualmente hay 125 infantes de 0 a 12 años, y que permanecen un tiempo aproximado de tres meses, aunque las terapias, en ocasiones, obligan a que pasen más tiempo de lo estipulado.

"Estos pequeños han sufrido maltrato, abandono, abuso sexual, violación, extravío, controversia entre sus padres por la custodia del infante, violencia familiar o han presenciado la captura de alguno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR